CÓDIGO DE ÉTICA

1 - Relación con los Clientes

  • En relación a los productos y servicios que ofrecemos a los clientes, obedeceremos no solo las reglas internas de nuestra empresa, sino también las leyes, normas y patrones relevantes aplicables a la calidad, seguridad, confiabilidad y protección ambiental en cada país y región en los cuales operamos.
  • En caso de que ocurra algún problema, debemos inmediatamente verificar y confirmar los hechos y comunicarlos a las personas interesadas dentro y fuera de la empresa y, al mismo tiempo, decidir sobre el motivo y la responsabilidad del problema, estaremos haciendo todos los esfuerzos para evitar el desdoblamiento de perjuicios/perdidas y su recurrencia.
  • No ofrecer ventajas a los clientes. Tampoco respecto a diversiones, presentes o contribuciones se debe decidir en conformidad a las reglas de Mitutoyo Sul Americana y tampoco se concederán ningun tipo de favores tales como descuentos o comisiones en condiciones privadas.

2 - Relaciones con nuestros socios comerciales

  • 1 - Socios comerciales de ventas (Socios comerciales asociados a las ventas, por ejemplo, distribuidores)
  • Debemos firmar un contrato justo con los Socios comerciales de ventas, observando las leyes y reglamentos que de ellas se deriven.
  • Debemos decidir si algún tipo de diversión, presente o contribución debe ser ofrecido al Socio comercial de ventas en conformidad con las reglas de Mitutoyo Sul Americana y ningún favor tales como privilegios o comisión debe ser ofrecido privadamente
  • 2 - Socios comerciales de adquisiciones (Socios comerciales asociados con el desarrollo, compra, producción distribución)
  • Debemos determinar con los Socios comerciales de adquisiciones basados en criterios racionales, imparciales y transparentes.
  • Debemos firmar un contrato con un Socio comercial de adquisiciones imparcialmente en conformidad con las leyes y reglamentos y debemos cumplirlo.
  • No haremos uso de nuestra posición ventajosa para imponer restricciones y exigencias injustas a nuestros Socios comerciales intermediarios.|
  • Frente a una oferta de diversión, presente o contribución de un Socio comercial intermediario se debe consultar las reglas de Mitutoyo Sul Americana para saber cómo tratar el tema y debemos abstenernos completamente de no comportarnos de forma que puedan ser mal interpretados por terceros

3 - Política y administración pública

  • No obstante en el país o en el exterior, observar de no infringirse el art. 18 de la ley 25.288 de ética publica y/o los artículos 256,256bis, 257, 258,258bis, 265, 266,268(2) ,268(3) del código penal de argentina y demás legislación política relacionadas a no efectuar contribuciones, etc que superen el tope legal a políticos, entidades o partidos políticos.
  • No ofrecer ventajas, diversiones, presentes, etc. que puedan infringir las leyes y sus respectivas reglamentaciones, bien como leyes, tratados, etc. extranjeros, a funcionarios públicos y políticos con poder de influencia sobre negociaciones comerciales, etc.

4 - Mantenimiento y promoción de La competencia libre e imparcial

  • En conformidad con las leyes y reglamentos relevantes, nos abstendremos de comportarnos de manera de colocar obstáculos a La competencia libre e imparcial

5 - Cómo tratar los derechos de la propiedad intelectual

  • 1 - Derechos de la propiedad intelectual de Mitutoyo Sul Americana.
  • Debemos proteger apropiadamente y utilizar los derechos de La propiedad intelectual de Mitutoyo Sul Americana creados con el recorrido de la ejecución de los trabajos.
  • 2 - Derechos de La propiedad intelectual de terceros
  • Derechos de La propiedad intelectual de terceros
  • Respetamos patentes, derechos autorales y otros derechos de la propiedad intelectual de otras empresas, haciendo todos los esfuerzos para evitar que tales derechos sean infringidos.

6 - Confidencialidad de los datos

  • - Es preocupación esencial de MITUTOYO SUL AMERICANA la protección de los datos que los clientes brindan para la actividad comercial que nos une, por lo cual les da el tratamiento que exige la ley 25.326 y normas complementarias de datos personales.
  • - Aun sin ser datos destinados en modo alguno a su tratamiento ni elaboración, serán protegidos utilizando las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar su máxima confidencialidad y evitar el acceso de terceros a los mismos.
  • - En todo momento el cliente podrá requerir el acceso a sus datos, su modificación, corrección y/o eliminación
  • - Informaciones Personales
  • - Mitutoyo no recoleta ni forma y/o administra archivos, bancos o registros que almacenen información relativa a datos personales, salvo los voluntariamente suministrados por estos para poder contactar a sus titulares, cumplir con las obligaciones legales o contractuales a cargo de Mitutoyo o para remitir información de interés o invitaciones a las actividades que lleva adelante Mitutoyo en cumplimiento de su objeto social, sin perjuicio del acceso a los datos existentes en bases públicas o de acceso público.-

7 - Reacción a las fuerzas sociales

  • No debemos involucrarnos con fuerzas antisociales que representen una amenaza a la sociedad civil y o a las actividades economicas.

8 - Relaciones entre La empresa y sus funcionarios

  • 1 - Respeto a los derechos humanos
  • Respetamos los derechos fundamentales de cada individuo relativos a todos los aspectos y actividades corporativas no debemos comportarnos de forma que pueda implicar discriminación o abuso a La dignidad de los individuos sobre raza, religión ,sexo, status social, nacionalidad , edad, religión, deficiencia física , problemas de etnia,
  • Debemos abstenernos de imponer una carga de trabajo extraordinaria a nuestros subordinados abusando de nuestra posición o un status superior ,que ello pueda caer en la categoría de enjuiciamiento por prácticas de políticas discriminatorias por violencia física o espiritual. No debemos nunca comportarnos, de tal manera que eso pueda ser interpretado como asedio sexual.
  • 2 - Exclusión de prácticas de trabajo injustas
  • Debemos obedecer las relaciones de trabajo leyes y reglamentos y nunca cometer actos ilegales o practicas injustas de trabajo, trabajo forzado y trabajo infantil en cualquier de los aspectos de las actividades empresarias
  • 3 - Seguridad y Salud en el trabajo
  • Debemos obedecer las leyes y reglamentos de cada región y país en los cuales operamos Manteniendo, mejorando los lugares de trabajo activo, seguro y mejor para todos los funcionarios como tomar todas las medidas posibles para protegerlos de accidentes industriales lesiones por trabajo excesivo y desórdenes mentales (por ejemplo depresión).
  • 4 - Respeto a las opiniones francas
  • Respetando la personalidad individual, las opiniones de los otros, acoger las propuestas, y reclamaciones que preocupen a cualquiera y que las expresen libremente.
  • No debemos permitir que si alguien manifieste su opinión lo dejemos en una posición desventajosa
  • 5 - Actitud de conducta ilicita
  • No debemos ser negligentes con cualquier conducta ilicita. Si nos encontramos con conductas sospechosas debemos informar de inmediato con nuestro superior o reportar a”Help line” sin demora.
  • Em caso de que recibamos una orden y que acreditemos que sea una acción ilícita debemos rechazarla con firmeza Si esta actitud nos coloca en una relación de desventaja debemos reportarla a “HELP LINE”

9 - Relacionamiento entre empresa y sociedad

  • 1 - Relación entre La Empresa y La Sociedad
  • Cumplimiento de las leyes y reglamentos que se basan para contribuir a la Paz mundial
  • Con una completa comprensión de los objetivos de las leyes y reglamentos relevantes para la seguridad nacional, incluyendo la de países Extranjeros, debemos abstenernos de no comprometernos con negocios que amenazan al mantenimiento de la paz mundial.
  • Debemos controlar estrictamente las actividades de exportación de productos y la oferta de tecnología en cumplimiento de las leyes, normas y procedimientos expuestos en las reglas internas de la empresa.
  • 2 - Preservación Del medio ambiente global
  • Debemos evitar con todos los esfuerzos posibles para reducir los efectos perjudiciales al medio ambiente en cada aspecto del proceso de provisión de nuestros productos y servicios.
  • Al mismo tiempo en que ofrecemos educación completa interna en la matriz de nuestra empresa, las operaciones de investigación y producción y em los escritorios de ventas sobre la preservación del medio ambiente, nos debemos esforzar para aumentar de manera completa la concientización sobre el ahorro de energía, reducción y reciclado de material inútil.
  • En cuanto promovemos la completa concientización sobre informaciones relacionadas al medio ambiente dentro de la empresa, también divulgamos externamente esas informaciones.
  • 3 - Contribución a la indústria/tecnologia
  • Contribuiremos al desarrollo de industrias y al progreso de tecnologías en el mundo, desenvolviendo las tecnologías de medidas de precisión, volcadas para un uso mas difundido y posibilitando la mensuración de piezas anteriormente consideradas difíciles de ser medidas.
  • Contribuiremos para la promoción de la ciencia y de la tecnología en el mundo a través del apoyo financiero a institutos de investigación.
  • Promoveremos positivamente la difusión y las actividades sucesivas de tecnologías y de habilidades técnicas relevantes para la medición de precisión.

10 - Conflicto de intereses personales

  • 1 - Los ejecutivos y funcionarios tendrán prohibido de encargarse de transacciones comerciales en que haya intereses personales envueltos.
  • Si contratamos para una transacción comercial una empresa proveedora en la cual haya de alguna forma interés personal de un pariente, amigo o personas conocidas particularmente, debemos informar a nuestro superior inmediato sobre el tema o al Departamento de Conducta Corporativa de la División de Contralor para una opinión autorizada, pues este hecho puede entrar en conflicto con los intereses de la empresa.
  • 2 - Los ejecutivos y funcionarios tienen totalmente prohibido de envolverse en negocios de nuestros competidores en que pueda manifestarse el más mínimo conflicto de intereses
  • Los ejecutivos no deben conducir negocios de competidores por su beneficio personal o por intereses de terceros sin la aprobación de la empresa o inmiscuirse en transacciones que entren en conflicto con los intereses de la empresa.