CÓDIGO DE ÉTICA

1 - Relación con los Clientes

  • En relación a los productos y servicios que ofrecemos a los clientes, obedeceremos no solo las reglas internas de nuestra empresa, sino también las leyes, normas y patrones relevantes aplicables a la calidad, seguridad, confiabilidad y protección ambiental en cada país y región en los cuales operamos.
  • En caso de que ocurra algún problema, debemos inmediatamente verificar y confirmar los hechos y comunicarlos a las personas interesadas dentro y fuera de la empresa y, al mismo tiempo, decidir sobre el motivo y la responsabilidad del problema, estaremos haciendo todos los esfuerzos para evitar el desdoblamiento de perjuicios/perdidas y su recurrencia.
  • No ofrecer ventajas a los clientes. Tampoco respecto a diversiones, presentes o contribuciones se debe decidir en conformidad a las reglas de Mitutoyo Sul Americana y tampoco se concederán ningun tipo de favores tales como descuentos o comisiones en condiciones privadas.

2 - Relaciones con nuestros socios comerciales

  • 1 - Socios comerciales de ventas (Socios comerciales asociados a las ventas, por ejemplo, distribuidores)
  • Debemos firmar un contrato justo con los Socios comerciales de ventas, observando las leyes y reglamentos que de ellas se deriven.
  • Debemos decidir si algún tipo de diversión, presente o contribución debe ser ofrecido al Socio comercial de ventas en conformidad con las reglas de Mitutoyo Sul Americana y ningún favor tales como privilegios o comisión debe ser ofrecido privadamente
  • 2 - Socios comerciales de adquisiciones (Socios comerciales asociados con el desarrollo, compra, producción distribución)
  • Debemos determinar con los Socios comerciales de adquisiciones basados en criterios racionales, imparciales y transparentes.
  • Debemos firmar un contrato con un Socio comercial de adquisiciones imparcialmente en conformidad con las leyes y reglamentos y debemos cumplirlo.
  • No haremos uso de nuestra posición ventajosa para imponer restricciones y exigencias injustas a nuestros Socios comerciales intermediarios.|
  • Frente a una oferta de diversión, presente o contribución de un Socio comercial intermediario se debe consultar las reglas de Mitutoyo Sul Americana para saber cómo tratar el tema y debemos abstenernos completamente de no comportarnos de forma que puedan ser mal interpretados por terceros

3 - Política y administración pública

  • No obstante en el país o en el exterior, observar de no infringirse el art. 18 de la ley 25.288 de ética publica y/o los artículos 256,256bis, 257, 258,258bis, 265, 266,268(2) ,268(3) del código penal de argentina y demás legislación política relacionadas a no efectuar contribuciones, etc que superen el tope legal a políticos, entidades o partidos políticos.
  • No ofrecer ventajas, diversiones, presentes, etc. que puedan infringir las leyes y sus respectivas reglamentaciones, bien como leyes, tratados, etc. extranjeros, a funcionarios públicos y políticos con poder de influencia sobre negociaciones comerciales, etc.

4 - Mantenimiento y promoción de La competencia libre e imparcial

  • En conformidad con las leyes y reglamentos relevantes, nos abstendremos de comportarnos de manera de colocar obstáculos a La competencia libre e imparcial

5 - Cómo tratar los derechos de la propiedad intelectual

  • 1 - Derechos de la propiedad intelectual de Mitutoyo Sul Americana.
  • Debemos proteger apropiadamente y utilizar los derechos de La propiedad intelectual de Mitutoyo Sul Americana creados con el recorrido de la ejecución de los trabajos.
  • 2 - Derechos de La propiedad intelectual de terceros
  • Derechos de La propiedad intelectual de terceros
  • Respetamos patentes, derechos autorales y otros derechos de la propiedad intelectual de otras empresas, haciendo todos los esfuerzos para evitar que tales derechos sean infringidos.

6 - Cómo tratar las informaciones confidenciales

  • 1 - Informaciones corporativas confidenciales
  • Debemos tratar y controlar el know-how, las informaciones técnicas y comerciales que posee y están sobre control de Mitutoyo Sul Americana como informaciones confidenciales, que debe ser estrictamente y correctamente controlada con restricción comercial de Mitutoyo Sul Americana.
  • Además de eso, debemos controlar estrictamente las informaciones confidenciales de otras empresas adquiridas a través de transacciones comerciales y no debemos buscar informaciones de terceros y o acceder por otros medios que no sean los legales.
  • 2 - Informaciones Personales
  • Al tratar las informaciones personales, que nos enteremos accidentalmente dentro o fuera de La empresa con un procedimiento comercial, controlaremos correctamente las informaciones de conformidad a las leyes y reglamentos de Mitutoyo Sul Americana para evitar que La privacidad de los individuos sean violadas.
  • 3 - Informaciones Privilegiadas (Insider Information)
  • Al encontrar informaciones y materiales a través de las actividades comerciales y o parientes o amigos sobre La empresa hasta que no tengan estado publico no deberemos publicitar conocimientos sobre la empresa en cuestión, se por si o a traves de familiares o amigos.

7 - Reacción a las fuerzas sociales

  • No debemos involucrarnos con fuerzas antisociales que representen una amenaza a la sociedad civil y o a las actividades economicas.

8 - Relaciones entre La empresa y sus funcionarios

  • 1 - Respeto a los derechos humanos
  • Respetamos los derechos fundamentales de cada individuo relativos a todos los aspectos y actividades corporativas no debemos comportarnos de forma que pueda implicar discriminación o abuso a La dignidad de los individuos sobre raza, religión ,sexo, status social, nacionalidad , edad, religión, deficiencia física , problemas de etnia,
  • Debemos abstenernos de imponer una carga de trabajo extraordinaria a nuestros subordinados abusando de nuestra posición o un status superior ,que ello pueda caer en la categoría de enjuiciamiento por prácticas de políticas discriminatorias por violencia física o espiritual. No debemos nunca comportarnos, de tal manera que eso pueda ser interpretado como asedio sexual.
  • 2 - Exclusión de prácticas de trabajo injustas
  • Debemos obedecer las relaciones de trabajo leyes y reglamentos y nunca cometer actos ilegales o practicas injustas de trabajo, trabajo forzado y trabajo infantil en cualquier de los aspectos de las actividades empresarias
  • 3 - Seguridad y Salud en el trabajo
  • Debemos obedecer las leyes y reglamentos de cada región y país en los cuales operamos Manteniendo, mejorando los lugares de trabajo activo, seguro y mejor para todos los funcionarios como tomar todas las medidas posibles para protegerlos de accidentes industriales lesiones por trabajo excesivo y desórdenes mentales (por ejemplo depresión).
  • 4 - Respeto a las opiniones francas
  • Respetando la personalidad individual, las opiniones de los otros, acoger las propuestas, y reclamaciones que preocupen a cualquiera y que las expresen libremente.
  • No debemos permitir que si alguien manifieste su opinión lo dejemos en una posición desventajosa
  • 5 - Actitud de conducta ilicita
  • No debemos ser negligentes con cualquier conducta ilicita. Si nos encontramos con conductas sospechosas debemos informar de inmediato con nuestro superior o reportar a”Help line” sin demora.
  • Em caso de que recibamos una orden y que acreditemos que sea una acción ilícita debemos rechazarla con firmeza Si esta actitud nos coloca en una relación de desventaja debemos reportarla a “HELP LINE”

9 - Relacionamiento entre empresa y sociedad

  • 1 - Relación entre La Empresa y La Sociedad
  • Cumplimiento de las leyes y reglamentos que se basan para contribuir a la Paz mundial
  • Con una completa comprensión de los objetivos de las leyes y reglamentos relevantes para la seguridad nacional, incluyendo la de países Extranjeros, debemos abstenernos de no comprometernos con negocios que amenazan al mantenimiento de la paz mundial.
  • Debemos controlar estrictamente las actividades de exportación de productos y la oferta de tecnología en cumplimiento de las leyes, normas y procedimientos expuestos en las reglas internas de la empresa.
  • 2 - Preservación Del medio ambiente global
  • Debemos evitar con todos los esfuerzos posibles para reducir los efectos perjudiciales al medio ambiente en cada aspecto del proceso de provisión de nuestros productos y servicios.
  • Al mismo tiempo en que ofrecemos educación completa interna en la matriz de nuestra empresa, las operaciones de investigación y producción y em los escritorios de ventas sobre la preservación del medio ambiente, nos debemos esforzar para aumentar de manera completa la concientización sobre el ahorro de energía, reducción y reciclado de material inútil.
  • En cuanto promovemos la completa concientización sobre informaciones relacionadas al medio ambiente dentro de la empresa, también divulgamos externamente esas informaciones.
  • 3 - Contribución a la indústria/tecnologia
  • Contribuiremos al desarrollo de industrias y al progreso de tecnologías en el mundo, desenvolviendo las tecnologías de medidas de precisión, volcadas para un uso mas difundido y posibilitando la mensuración de piezas anteriormente consideradas difíciles de ser medidas.
  • Contribuiremos para la promoción de la ciencia y de la tecnología en el mundo a través del apoyo financiero a institutos de investigación.
  • Promoveremos positivamente la difusión y las actividades sucesivas de tecnologías y de habilidades técnicas relevantes para la medición de precisión.

10 - Conflicto de intereses personales

  • 1 - Los ejecutivos y funcionarios tendrán prohibido de encargarse de transacciones comerciales en que haya intereses personales envueltos.
  • Si contratamos para una transacción comercial una empresa proveedora en la cual haya de alguna forma interés personal de un pariente, amigo o personas conocidas particularmente, debemos informar a nuestro superior inmediato sobre el tema o al Departamento de Conducta Corporativa de la División de Contralor para una opinión autorizada, pues este hecho puede entrar en conflicto con los intereses de la empresa.
  • 2 - Los ejecutivos y funcionarios tienen totalmente prohibido de envolverse en negocios de nuestros competidores en que pueda manifestarse el más mínimo conflicto de intereses
  • Los ejecutivos no deben conducir negocios de competidores por su beneficio personal o por intereses de terceros sin la aprobación de la empresa o inmiscuirse en transacciones que entren en conflicto con los intereses de la empresa.