Establecimiento y mantenimiento de una industria tecnológica clave. Difusión mundial de laboratorios de calibración.
El Grupo Mitutoyo mantiene una red mundial de laboratorios de metrología que ofrece a sus clientes servicios de calibración para todos los productos que fabrica.
En Brasil, el laboratorio de metrología de la fábrica de Suzano forma parte de esta red de laboratorios pertenecientes al grupo Mitutoyo, además de mantener los estándares y ofrecer apoyo metrológico a la fábrica y los productos producidos allí. En Japón, Mitutoyo mantiene un departamento de servicio y calibración en cada una de sus plantas, incluida la planta de Miyazaki. En otros países, Mitutoyo, a través de sus instalaciones, está certificado por los organismos metrológicos locales para proporcionar servicios de calibración a sus clientes.
Mitutoyo es la compañía con el mayor número de laboratorios de calibración en todo el mundo, que atiende a Sudamérica, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos, los Estados Unidos de América y Canadá, México, Japón, Taiwán y Singapur.
Cada una de estas unidades establece un sistema de trazabilidad a los Estándares Nacionales de los países en los que se encuentran, y calibran, mantienen y controlan la precisión de sus estándares de referencia. Además, Mitutoyo realiza intercomparaciones periódicas entre todas las unidades del grupo para garantizar la calidad metrológica a nivel internacional.