LÍNEA DE TIEMPO
¡Conozca un poco de la historia de la multinacional japonesa en territorio brasileño!
Inauguración de Mitutoyo Brasil
1º de mayo de 1974
La inauguración de la primera fábrica de Mitutoyo en Brasil ocurrió el 1º de mayo de 1974, el mismo día en que se celebra el Día del Trabajo en Brasil.
El fundador, Yehan Numata, estuvo presente en las ceremonias de apertura de la unidad fabril, en Suzano, y fue recibido por la población local y colaboradores con muchos aplausos.
En su discurso, afirmó:
“La empresa que represento construyó una planta aquí en su maravilloso país y, con ello, será capaz de contribuir, aunque sea con una pequeña parte,
al desarrollo industrial de Brasil, lo cual es una cuestión de honor personal y orgullo para mí.
Les aseguro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para alcanzar los objetivos que establecimos aquí.”
DÉCADA DE 70
El comienzo de la fábrica brasileña
Las obras para albergar la fábrica brasileña de Mitutoyo comenzaron poco después de la adquisición
del terreno con 124.300 metros cuadrados en la ciudad de Suzano, en 1973. La primera exportación a América del Norte se concretó en 1974. En un primer momento, la planta de Suzano era responsable de la producción de micrómetros, sin embargo, debido a la demanda del mercado interno, poco a poco fue ampliando la gama de instrumentos de medición fabricados en Brasil.
DÉCADA DE 80
Crecimiento ante la crisis económica brasileña
La década de 1980 estuvo marcada por restricciones a la importación de equipos necesarios para la fabricación de los productos Mitutoyo.
Ante esto, la empresa necesitó producir maquinaria y herramientas especializadas para la continuidad de sus actividades.
Tal incentivo a la fabricación local significó una rápida elevación del nivel de conocimiento tecnológico entre los colaboradores de la empresa.
En esta década, Mitutoyo estuvo presente en las principales ferias del país.
DÉCADA DE 90
Un compromiso con la calidad
La demanda de productos de mayor precisión para atender a grandes empresas hizo que Mitutoyo priorizara la calidad en sus procesos.
A partir de este momento, la empresa recibió diversas certificaciones y firmó convenios de cooperación técnica con entidades educativas y gubernamentales.
En 1992, Mitutoyo obtuvo la acreditación del Laboratorio de Metrología, convirtiéndose en el primer laboratorio de una empresa privada acreditado por la RBC (Red Brasileña de Calibración).
DÉCADAS DE 2000 Y 2010
La relevancia en el soporte al cliente
Con una mayor inserción de los productos de la marca en el mercado brasileño, la necesidad de ofrecer servicios de atención y postventa se volvió esencial.
En los años 2000, Mitutoyo amplió mucho su contribución a la sociedad brasileña en relación al perfeccionamiento en el área de Metrología Dimensional, con la oferta de cursos de capacitación y convenios de asociación y cooperación técnica y de transferencia de tecnología.
En octubre de 2020, Mitutoyo Sudamericana cierra sus actividades fabriles siguiendo la política global de Mitutoyo Corporation, con el propósito de consolidar la producción en Japón.
DÉCADA DE 2020
Más innovación tecnológica y conectividad
La evolución del mundo creció vertiginosamente en la década de 2010 y el concepto de industria tecnológica comenzó a implementarse en todas las subsidiarias de la empresa.
El desarrollo de tecnologías exclusivas de Mitutoyo fue primordial para la innovación y mejora de los procesos, llevando más productividad y sostenibilidad dentro de las industrias.
Las soluciones de Mitutoyo contribuyen para que la industria 4.0 identifique más temprano problemas de calidad, posibilitando ajustes y minimizando el desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo. Todo esto aliado a un crecimiento sostenible, con la adopción de directrices que respetan la economía, la sociedad y el medio ambiente.