Mitutoyo Mundial

FUNDADOR - YEHAN NUMATA
Nacido el 12 de abril de 1897 en el Templo del Loto Puro, en Igashi Shiwa, un pequeño pueblo del oeste japonés, Yehan Numata creció rodeado de la doctrina budista.

Después de sus estudios regulares en Japón, viajó a Estados Unidos para completar su formación. En 1925 se graduó en Economía y Estadística por la Universidad de Berkeley. Regresó a Japón en 1930 y ocupó un cargo en el Ministerio de Finanzas.

A pesar de su éxito profesional, Numata tuvo la idea de iniciar su propia empresa.

Quería ganar dinero ofreciendo un producto útil a la industria japonesa que aún no se fabricaba en el país, algo pequeño que no requiriera grandes inversiones. Después de considerar muchas alternativas, decidió fabricar micrómetros.

En 1936 se mudó a Kamata, en Tokio, y nombró su laboratorio Mitutoyo Seisakusho. Ese mismo año produjo 17 micrómetros de alta calidad y al año siguiente comenzaron las ventas.

En su empresa, Numata logró combinar la mejora técnica en la fabricación de instrumentos de medición con el desarrollo humano.

Yehan Numata falleció a los 97 años el 5 de mayo de 1994.

ESPÍRITU Y FILOSOFÍA
La filosofía organizacional comprende un conjunto de valores, principios y directrices que guían las relaciones de la empresa. A través de esta cultura es posible percibir el espíritu que la rige, es decir, su esencia.

Y el espíritu de Mitutoyo sigue las convicciones de su fundador, Yehan Numata. Según él, para que un ser humano se complete, debe adquirir y combinar las siguientes cualidades: sabiduría, bondad y coraje.

De la misma manera, el éxito de un emprendimiento se basa en el conocimiento de la trilogía cielo, tierra y ser humano. Así, es necesario combinar los siguientes factores: disposiciones divinas, recursos naturales y armonía entre los hombres.

Principios Básicos
  • Un buen ambiente
  • Un buen ser humano
  • Una buena técnica
Filosofía de Mitutoyo
  • Espíritu de Creación
  • Principios de Gestión
  • Lema Corporativo
  • Preceptos Rectores
  • Código de Conducta
Origen del Nombre
La palabra Mitutoyo puede traducirse al portugués como "tres abundancias". Refleja la determinación de su fundador al defender una filosofía basada en los valores en los que creía, el conocido "espíritu Mitutoyo".

MITU/MITSU significa: Tres
TOYO significa: Estado de Abundancia